ANALISIS DE FENOMENO SEMIOTICO

Trabajo de investigación y análisis de la campaña antiaborto lanzada por el
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.

martes, 26 de junio de 2007

CAPITULO II “EL SENTIDO DEL OBJETO”

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN CONTRA DEL ABORTO LANZADA AL AIRE POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

ANÁLISIS CON BASE EN EL MODELO DIALECTICO PARA EL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

Los componentes de todo proceso comunicativo están hechos de componentes de distinta naturaleza:

a) Actores: son personas físicas que en nombre propio o de otro entran en comunicación con otros actores.

b) Instrumentos: son todos los aparatos biológicos o instrumentos tecnológicos que pueden acoplarse para obtener producción, intercambio o recepción de señales.

c) Expresiones: son sustancias expresivas cualquier cosa de la naturaleza, cualquier objeto fabricado un organismo vivo. Son sustancias expresivas las materias informadas o si se prefiere cualquier entidad perceptible por algún sentido del Alter. Una sustancia está informada cuando tiene algo diferenciable que significa para alguien; cada variedad o estado distinto es una expresión.

d) Representaciones: la representación actúa organizando un conjunto de datos de referencia proporcionando por el producto comunicativo.


Con base en la Teoría y modelo de Manuel Martín Serrano analizaremos como se relacionan todos los elementos para la creación de un modelo de pensamiento y de que tipo se trata. Para esta tarea haremos un análisis de todos los elementos que conforman al modelo dialéctico para el estudio de la comunicación.

No hay comentarios: