En este trabajo se ha trabajado con un método de análisis de investigación el cual esta basado en las distintas teorías semiológicas y semióticas, esto nos permitió conocer cada uno de los signos que nos presentan las campañas publicitarias, en esta ocasión siendo un tema polémico, abordando y analizando cada uno de los paradigmas que podríamos localizar en el mismo comercial, con esto llegamos a una reestructuración de pensamiento , el cual íbamos modificando según el autor o teoría que íbamos manejando para este análisis.
Es importante también reconocer, que estos análisis nos ayudan a modificar las estructuras lineales de pensamiento que tenemos ante un fenómeno tan grande como lo son los partidos políticos, la televisión, y las campañas publicitarias, todo esto que se encuentra a nuestro rededor y que muchas veces no realizamos un análisis necesario para llagar a delimitar su objetivo particular de cada uno de los fenómenos gráficos o visuales que nos presentan.
El fenómeno de la propaganda es un hecho relativamente reciente, no porque ella en sí haya nacido en nuestro siglo, pues el hombre a lo largo del tiempo la ha utilizado en la medida de sus posibilidades y siempre que ha tenido oportunidad ha puesto en funcionamiento sus recursos personales en el arte de convencer. Pero evidentemente todos estos recursos resultaban muy localistas y personalistas debido fundamentalmente a las limitaciones que los tiempos imponían. Por ello, será a partir del siglo XX cuando la propaganda cobre verdadera importancia debido, fundamentalmente, a los avances técnicos. Su desarrollo se realiza con toda celeridad y en consecuencia surgen nuevas formas, nuevos conceptos que van a tener una gran repercusión en los planteamientos comerciales y empresariales y muy concretamente en el mundo de la política, que encontrará en los medios de comunicación una fuente inagotable, un puente perfecto desde donde pasar de un plano reducido a un marco general, de un estilo personal a un conjunto de técnicas que permitirán llegar hasta el pueblo, convencerlo y conseguir que los postulados propuestos s fijen en su mente.
ANALISIS DE FENOMENO SEMIOTICO
Trabajo de investigación y análisis de la campaña antiaborto lanzada por el
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.
martes, 26 de junio de 2007
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