ANALISIS DE FENOMENO SEMIOTICO

Trabajo de investigación y análisis de la campaña antiaborto lanzada por el
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.

martes, 26 de junio de 2007

CONCLUSIÓN

En este trabajo se ha trabajado con un método de análisis de investigación el cual esta basado en las distintas teorías semiológicas y semióticas, esto nos permitió conocer cada uno de los signos que nos presentan las campañas publicitarias, en esta ocasión siendo un tema polémico, abordando y analizando cada uno de los paradigmas que podríamos localizar en el mismo comercial, con esto llegamos a una reestructuración de pensamiento , el cual íbamos modificando según el autor o teoría que íbamos manejando para este análisis.

Es importante también reconocer, que estos análisis nos ayudan a modificar las estructuras lineales de pensamiento que tenemos ante un fenómeno tan grande como lo son los partidos políticos, la televisión, y las campañas publicitarias, todo esto que se encuentra a nuestro rededor y que muchas veces no realizamos un análisis necesario para llagar a delimitar su objetivo particular de cada uno de los fenómenos gráficos o visuales que nos presentan.

El fenómeno de la propaganda es un hecho relativamente reciente, no porque ella en sí haya nacido en nuestro siglo, pues el hombre a lo largo del tiempo la ha utilizado en la medida de sus posibilidades y siempre que ha tenido oportunidad ha puesto en funcionamiento sus recursos personales en el arte de convencer. Pero evidentemente todos estos recursos resultaban muy localistas y personalistas debido fundamentalmente a las limitaciones que los tiempos imponían. Por ello, será a partir del siglo XX cuando la propaganda cobre verdadera importancia debido, fundamentalmente, a los avances técnicos. Su desarrollo se realiza con toda celeridad y en consecuencia surgen nuevas formas, nuevos conceptos que van a tener una gran repercusión en los planteamientos comerciales y empresariales y muy concretamente en el mundo de la política, que encontrará en los medios de comunicación una fuente inagotable, un puente perfecto desde donde pasar de un plano reducido a un marco general, de un estilo personal a un conjunto de técnicas que permitirán llegar hasta el pueblo, convencerlo y conseguir que los postulados propuestos s fijen en su mente.

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