ANALISIS DE FENOMENO SEMIOTICO

Trabajo de investigación y análisis de la campaña antiaborto lanzada por el
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.

martes, 26 de junio de 2007

LAS REPRESENTACIONES

Las representaciones, en el campo comunicativo, actúan organizando un conjunto de datos de referencia proporcionados por el producto comunicativo que posee algún sentido para el usuario o los usuarios de esta representación.

Es cierto que si el trabajo expresivo de Ego y el trabajo perceptivo de Alter no estan guiados por las representaciones existe una imposibilidad para comunicar.

Existen tres representaciones y pueden diferenciarse según su uso:

a)REPRESENTACIONES QUE SON MODELOS DE PENSAMIENTO PARA LA ACCIÓN.

Esto quiere decir, Proporcionan información que afecta el comportamiento. Le indica al que interpreta un signo o una cadena de estos que debe recurrir a determinadas repuestas en conexión a determinados estímulos.

b)REPRESENTACIONES QUE SON MODELOS DE PENSAMIENTO PARA LA COGNICIÓN.

Dan a la información un sentido que afecta el conocimiento. Es el modelo que afecta a la propia organización de la experiencia sobre la realidad.

c)REPRESENTACIONES QUE SON MODELOS DE PENSAMIENTO INTENCIONALES (VALORACIÓN).

Dan a la información un sentido que afecta los juicios de valor. En la práctica de la comunicación masiva el modelo de pensamiento de valoración pone en relación los usos por unos u otros actores, con los efectos.

Encontramos a través de esta breve información que el Partido Acción Nacional (EGO) a través de su Spot “Pretextos” busca conseguir en la sociedad mexicana (ALTER) un modelo de pensamiento de valoración, esto podemos justificarlo gracias al análisis de las expresiones debido a que el mensaje visual y verbal lanzado buscan que el interprete valore la “no despenalización” del aborto en contra de la “despenalización” de este abogando a la falta de conocimiento y a la complicidad de los partidos de ideología opuesta.

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