Las representaciones, en el campo comunicativo, actúan organizando un conjunto de datos de referencia proporcionados por el producto comunicativo que posee algún sentido para el usuario o los usuarios de esta representación.
Es cierto que si el trabajo expresivo de Ego y el trabajo perceptivo de Alter no estan guiados por las representaciones existe una imposibilidad para comunicar.
Existen tres representaciones y pueden diferenciarse según su uso:
a)REPRESENTACIONES QUE SON MODELOS DE PENSAMIENTO PARA LA ACCIÓN.
Esto quiere decir, Proporcionan información que afecta el comportamiento. Le indica al que interpreta un signo o una cadena de estos que debe recurrir a determinadas repuestas en conexión a determinados estímulos.
b)REPRESENTACIONES QUE SON MODELOS DE PENSAMIENTO PARA LA COGNICIÓN.
Dan a la información un sentido que afecta el conocimiento. Es el modelo que afecta a la propia organización de la experiencia sobre la realidad.
c)REPRESENTACIONES QUE SON MODELOS DE PENSAMIENTO INTENCIONALES (VALORACIÓN).
Dan a la información un sentido que afecta los juicios de valor. En la práctica de la comunicación masiva el modelo de pensamiento de valoración pone en relación los usos por unos u otros actores, con los efectos.
Encontramos a través de esta breve información que el Partido Acción Nacional (EGO) a través de su Spot “Pretextos” busca conseguir en la sociedad mexicana (ALTER) un modelo de pensamiento de valoración, esto podemos justificarlo gracias al análisis de las expresiones debido a que el mensaje visual y verbal lanzado buscan que el interprete valore la “no despenalización” del aborto en contra de la “despenalización” de este abogando a la falta de conocimiento y a la complicidad de los partidos de ideología opuesta.
ANALISIS DE FENOMENO SEMIOTICO
Trabajo de investigación y análisis de la campaña antiaborto lanzada por el
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.
martes, 26 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario