ANALISIS DE FENOMENO SEMIOTICO

Trabajo de investigación y análisis de la campaña antiaborto lanzada por el
Partido Acción Nacional.
Análisis llevado a cabo bajo la visión de Manuel Martín Serrano, Umberto Eco, Ferdinand de Saussure y Charles Sanders Peirce.

martes, 26 de junio de 2007

MÉTODO DE ANÁLISIS

Dos modelos son el eje central de este trabajo, por un lado encontramos a Manuel Martín Serrano con su Modelo Dialéctico para el estudio de los sistemas de comunicación ayudándonos a explicar y describir cada uno de los elementos inmersos en este proceso que se da entre los actores de este fenómeno semiótico-comunicativo. Por otra parte nos encontramos bajo la tutela metodológica de Umberto Eco y su modelo estructural de análisis del mensaje.

Hemos buscado completar nuestra investigación basándonos en los preceptos teóricos de Ferdinand de Sussure para un análisis de los signos lingüísticos presentados en el spot y la visión lógica de Charles Sanders Peirce para dar sentido al registro visual requerido por Umberto Eco.

Con todo esto planeamos lograr una exploración completa del plano de las expresiones para así lograr una investigación integral acerca del fenómeno tan complejo de la comunicación.

No hay comentarios: